Qué moviliza hoy a los consumidores

Dic 27, 2021

Ya lo veníamos mencionando hace tiempo, los consumidores hoy no se movilizan únicamente por precio y calidad.

Según un reciente estudio de Accenture Interactive y Accenture Strategy “Life Reimagined: Mapping the Motivations that Matter for Today’s Consumers”, hoy más del 50% de las personas están muy enfocadas en su propósito personal. Esto las ha hecho reevaluar qué es lo realmente importante en sus vidas, lo que ha generado un importante impacto en el qué y cómo compran.

El estudio clasificó 5 factores críticos que están cautivando al consumidor post pandemia:

  1. Salud, Seguridad y Cuidado Personal
    Privilegian marcas que se preocupan de la salud y el bienestar de las personas y de la sociedad, así como también de aquellas que inspiran mayor tranquilidad.
  2. Servicio al Cliente
    Tener opciones fáciles y simples para contactarse y dar respuestas claras son clave hoy en la elección de una marca.
  3. Fácil y Conveniente
    Experiencia omnicanal y phygital como un must. Servicios y productos disponibles en todo momento y a través de la plataforma que me acomode más.
  4. Origen del Producto
    Claridad en los ingredientes, responsabilidad medioambiental, tratamiento ético y comercio justo son cada vez más valorados.
  5. Confianza y Reputación
    Privilegian marcas con verdadero impacto social, que hacen lo correcto y apoyan causas que los representan.

Privilegian marcas con verdadero impacto social, que hacen lo correcto y apoyan causas que los representan.

En la Mirada te ayudamos a darle un nuevo impulso a tu negocio, para sintonizar con estas tendencias y diseñar iniciativas concretas y alineadas a tu Propósito.